Rudy Cabrera, periodista de CubaNet, fue liberado hace unas horas tras ser detenido por dos agentes de la Seguridad del Estado, alrededor de las 3:00 p.m. en su domicilio.

“Dos hombres vinieron a mi casa en una moto y me pidieron el carné de identidad, les pido que se identifiquen y me muestran una credencial de la Seguridad del Estado. Me cambié de ropa y apenas unos minutos después ya estaba la patrulla en la puerta de la casa”, dijo Cabrera vía telefónica a CubaNet.

Al reportero lo llevaron hasta la estación de policía conocida como La Cuarta, donde lo esperaba un oficial que se identificó como «Pablo», el jefe de la Seguridad del municipio Cerro, comunica el medio independiente.

Rudy Cabrera fue interrogado por varias horas. “Querían saber cosas de mi pasado, por qué no me manifesté el 15 de noviembre y por qué no soy muy activo en redes sociales. Les dije que lo que me gusta es informar. Yo no participo en manifestaciones, pero no voy a dejar de informar nunca, mi trabajo no es negociable”.

De acuerdo con la publicación de CubaNet, uno de los motivos de la detención fue presentarle a los nuevos agentes que lo van a atender, «un tal Rafael, me dijeron”. El periodista les reclamó por la detención arbitraria, lo amenazaron con el Decreto Ley 345” y le hicieron un acta de advertencia que no firmó.

(IR A FUENTE)