El dramaturgo Yunior García Aguilera, integrante de la plataforma Archipiélago, ofreció declaraciones a la prensa en Madrid, ciudad a la que arribó junto a su esposa, Dayana Prieto, este 17 de noviembre.

El dramaturgo denunció el acoso al que fue sometido, tanto él como su familia y personas cercanas, a propósito de la respuesta represiva del Gobierno para evitar que la ciudadanía apoyara la Marcha Cívica por el Cambio,  convocada para el 15 de noviembre en la Isla.

«Empezó una persecución feroz. En mi caso, no solo me cortaron el internet, también me cortaron el teléfono de la casa, me cortaron cualquier vía de acceso de comunicación. Le cortaron el teléfono a mi esposa, mi suegra, mi suegro, a mi cuñado, a cualquier persona que tuviera cerca, para que no pudiéramos comunicarnos. Luego utilizaron a la Fiscalía para hacernos una amenaza directa. La Fiscalía me llamó y también llamó a otros líderes en otras provincias y nos dijo que íbamos a ir a la cárcel por una serie de delitos, que seguramente iban a llevar dos décadas de condena. Entendí que no había justicia en Cuba”, expresó Yunior García Aguilera en relación al acoso que sufrió por promover una iniciativa pacífica que exigía reformas políticas, respeto a los derechos fundamentales y la liberación de los presos políticos en Cuba.

Declaraciones de Yunior García Aguilera, este 18 de noviembre, en el Centro Cultural Galileo Galilei de Madrid, España: 

 

(IR A FUENTE)