La activista Yanilys Sariego Acosta fue liberada, luego de un arresto arbitrario en su domicilio, el pasado 12 de noviembre , en el municipio Cárdenas, Matanzas.

“A todas las personas queridas, las organizaciones que me acompañaron durante estos días tan oscuros de mi vida donde casi pierdo la fe, los activistas y periodistas, en fin, a todos esos seres maravillosos quisiera que existiera un sentimiento más grande que la gratitud sincera que les tengo. Siento una profunda deuda con ustedes, la batalla que dieron por mi liberación es digna de admiración. Fui detenida en mi domicilio el viernes 12 de noviembre, cazada como un terrorista; y después de varios interrogatorios y otros abusos, traslada en la noche hacia «El Técnico» en la ciudad de Matanzas.

Estuve en huelga de hambre y sed y aún estoy en shock por todo el poder que deja caer el aparato coercitivo de un régimen contra una ciudadana que sólo pide se respeten los Derechos Fundamentales de un ser humano. He perdido totalmente la inocencia ante la institución de la Fiscalía de la República, demasiados conflictos de intereses, a quienes solo les resta ponerse un uniforme de policía y decir: ¡Ordene! Todavía debo enfrentar un proceso penal por Desobediencia y una posible Resistencia. Recuperar la confianza y mi tranquilidad de no tener que voltearme para ver quién viene detrás. Les dejo un abrazo inmenso, mi cariño y mi respeto”, comunicó Sariego en sus redes sociales.

 

(IR A FUENTE)