Carlos Michael Morales Rodríguez, Javier Delgado Torna, José Rodríguez Herrada, Ysel Fumero Tuero y Magdiel Rodríguez García, defensores de los derechos humanos residentes en Caibarién, serán enjuiciados este 23 de noviembre por el Tribunal Provincial de Santa Clara, a raíz de su participación en las protestas del 11 de julio, informó al Consejo de Relatores de Derechos Humanos (CRDHC), Yaquelín Licor, esposa de uno de los detenidos.

Los manifestantes están acusados de los delitos de “Desorden Público”, “Atentado” y “Daños a la propiedad del Estado”, y la petición fiscal contempla penas de entre 4 y 8 años de prisión.

“Llevan 4 meses encarcelados en la Pendiente, en Santa Clara, a excepción de mi esposo José Rodríguez Herrada, que está detenido en la prisión conocida como el Pre”, precisó Licor.

Preocupa la situación del detenido Javier Delgado Torna, quien presenta una comprometida condición de salud, al padecer diabetes, hipertensión arterial, una cardiopatía isquémica y faltarle un brazo, agregó.