Enrique Bartolomé Cambara Díaz, ejecutivo provincial del Partido Demócrata Cristiano (PDCDC) y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Camagüey,  fue detenido en dos ocasiones, primero el 16, sobre las 8:00 a.m., y luego el día 17 de noviembre, alrededor de las 11:30 a.m. en la sede de la UNPACU de esa ciudad. Según comunica en este video, fue conducido a la 3ra unidad de la PNR, donde fue interrogado por el Capitán «Chavi». El opositor informó que le hicieron un acta de advertencia, la cual asumía que estaba siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y debía comprometerse a no recibirlo. Cambara Díaz se negó a firmar.

Ediyersi Santana Jobos, miembro de la Unión Patriótica de Cuba y promotor de Cubadecide en Camagüey, fue arrestado el 17 de noviembre a las 11:30 a.m., cuando se encontraba en la sede de la UNPACU, junto a Enrique Bartolomé Cambara.

Eiker Tamayo Rivero, miembro de la Unión Patriótica de Cuba en Camagüey, comunicó que fue detenido también el 17 de noviembre, cuando se dirigía  la sede de la UNPACU. «Me detuvo un oficial que no conozco y me condujeron en una patrulla a la 1ra unidad de la PNR, en Avellaneda. Me hicieron una amenaza y una carta de advertencia para que no pueda venir más a la sede de la UNPACU», dijo el activista.